Edición testing
5 de abril de 2020, 5:21:40
Economía


Santander lanza una línea de productos para mayores



Banco Santander ha lanzado el Servicio Senior, una línea de productos para personas mayores que incluye seguros y servicios financieros.

El Santander apuesta por los mayores. El banco ha creado una oferta de productos y servicios (financieros y no financieros) específicos para mayores de 65 años. Santander Senior, como se llama la iniciativa, “pone el foco en responder a las necesidades de planificación, ahorro y seguridad de este segmento creciente de población”, ha explicado la entidad.

La oferta de Santander Senior incluye productos como el Servicio Senior, que proporciona servicio de teleasistencia o botón de emergencia, un seguro de garantía para accidentes domésticos y tres servicios de apoyo para personas mayores: técnicos a domicilio para ayudarles con dispositivos electrónicos, un asistente telefónico 24 horas para ayudar con gestiones del día a día y con posibilidad de desplazamiento a domicilio para cuidados personales, y un servicio que permite optimizar recibos.

Santander Senior, la apuesta del Santander por los mayores de 65 años

Este paquete todo en uno puede ampliarse con el Seguro Dependencia, que permitirá a los clientes cobrar hasta 1.500 euros mensuales de renta vitalicia en caso de dependencia severa o gran dependencia. Podrá contratarse entre los 55 y 75 años, y con un tratamiento fiscal idéntico al de un plan de pensiones.

Los clientes que contraten los servicios de Santander Senior tendrán, además, un 3 % de descuento en Viajes El Corte Inglés y ofertas en renting de vehículos. Y todo por 9 euros mensuales, el precio del Servicio Senior del Santander.

La entidad justifica este nuevo servicio en que “el 70 % de los mayores tiene la pensión como única fuente de ingresos, con una media de 1.075 euros al mes”, explica en una nota. “El aumento de la esperanza de vida y el cambio en sus hábitos hace necesario que busquen otras fuentes de ingresos complementarias y requieran ayuda para afrontar su día a día”.

Santander Senior es la primera iniciativa de este tipo lanzada por un banco en España. Un paquete todo en uno que por un precio reducido (9 euros al mes) ofrece un catálogo de servicios para personas mayores que van más allá de lo financiero. Algo que entronca en la necesidad de los bancos de encontrar nuevas vías de ingresos en un entorno de bajos tipos de interés, y que supone una posibilidad de beneficiar a los mayores un producto adaptado a sus necesidades.
Peridodico GD.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  periodicogd.cibeles.net