periodicogd.cibeles.net

DomusVi consigue 200.000 kilómetros solidarios contra el Alzheimer

DomusVi donará 10.000 euros a entidades que trabajan contra el Alzheimer tras iniciativa solidaria 'Kilómetros para recordar'.
DomusVi donará 10.000 euros a entidades que trabajan contra el Alzheimer tras iniciativa solidaria 'Kilómetros para recordar'.
jueves 24 de octubre de 2019, 08:00h

DomusVi consigue 200.000 kilómetros solidarios contra el Alzheimer, que convertirá, a través de su fundación, en 10.000 euros para entidades que luchan contra esta enfermedad.

DomusVi consigue 200.000 kilómetros solidarios contra el Alzheimer, en una acción solidaria en la que han participado 5.000 personas que han registrado sus pasos en una app y que ha arrojado una suma de kilómetros que duplica a la del año pasado.

La iniciativa ‘Kilómetros para recordar’ anima a voluntarios de toda España a caminar durante 27 días y registrar sus pasos en una app. Se trata de una acción enmarcada en el Día Mundial del Alzheimer, que tuvo lugar el 20 de septiembre y en la que la Fundación DomusVi busca aportar su granito de arena con ayudas a entidades que trabajan contra esta enfermedad.

En 2018, los voluntarios caminaron 100.000 kilómetros, cifra que DomusVi quería duplicar este año. Lo ha conseguido, por lo que convertirá la distancia recorrida en 10.000 euros que entregará en noviembre durante la gala de la IV edición de los Premios de la Fundación DomusVi.

DomusVi consigue 200.000 kilómetros solidarios contra el Alzheimer y donará 10.000 euros

Los voluntarios han recorrido centros de DomusVi ubicados por toda la geografía española, algo que han hecho de forma individual y en equipos conformados, en muchas ocasiones, por empleados de las diversas áreas en que trabaja la compañía, como centros de día, residencias, teleasistencia o apartamentos tutelados.

Este ha sido el cuarto año en que se ha celebrado ‘Kilómetros para recordar’, una iniciativa que en su primer año hizo una donación a la Fundación CITA, una entidad de San Sebastián que realiza investigación para lograr un diagnóstico temprano del Alzheimer.

En la segunda edición de esta iniciativa solidaria de DomusVi, el cheque se entregó a la Fundación Pasqual Maragall y a su Estudio Alfa, en el que participaron casi 3.000 voluntarios, descendientes de personas afectadas por el Alzheimer, para recoger información con la que identificar biomarcadores y factores de riesgo de padecer esta enfermedad. Ese mismo año, parte del dinero recaudado se entregó también a la Fundación CIEN, que destinó el importe a su Proyecto Vallecas, de investigación y diagnóstico precoz.

El año pasado, el cheque de ‘Kilómetros para recordar’ fue a parar al grupo de investigación ELEKIN, de la Universidad del País Vasco (UPV), que cuenta con una línea de investigación en ingeniería biomédica para desarrollar sistemas de análisis de bioseñales para ayudar a los médicos a diagnosticar el Alzheimer.

DomusVi contra el Alzheimer con iniciativas solidarias y trabajo diario en sus centros

DomusVi, que cuenta con 195 centros en España, cuenta con unidades especializadas en enfermos de Alzheimer, donde ofrecen atención personalizada y programas de soporte a las familias. Los profesionales de la compañía utilizan innovadoras terapias para abordar el cuidado de estas personas; entre estas terapias están los programas de estimulación sensorial, la reminiscencia, el braintraining y otras actividades que permiten la estimulación cognitiva.

La compañía calcula que más de la mitad de las personas a las que atienden en sus centros presentan algún tipo de deterioro cognitivo causado por patologías como el Alzheimer. Un porcentaje elevado de personas afectadas que encaja con las cifras de enfermos de Alzheimer en España: más de 1,2 millones de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Peridodico GD

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.